Copiar y pegar en Linux

Listado de conocimientos técnicos necesarios para entender este post con éxito:

  • Hay que saber seleccionar un texto
  • Hay que saber pulsar botones en un mouse
  • Hay que saber lo que es un ordenador y como interactuar con él

Podría empezar diciendo algo así como: ¡No se asusten, es igual que en Ruindows!… pero la verdad es que el hecho de copiar y pegar en GNU/Linux (o en cualquier otro sistema operativo tipo UNIX) tiene su gracia. Por supuesto que podemos hacer el clásico Ctrl+C para copiar y Ctrl+V para pegar, y también con el menú Edición –> Copiar, etc. Pero esto no nos importa porque ya sabemos hacerlo :D

Vamos a hablar del tercer botón del mouse. El tercer botón del mouse es, generalmente, el que hay en la ruedecita de scroll, no pienso analizar el resto de posibilidades. Tanto si estamos en modo texto o en modo gráfico. Tanto si estamos usando un programa de edición de textos, un navegador, una terminal o cualquier otra cosa con textos seleccionables, un clic con el tercer botón (o botón del medio) del mouse pegará el texto que tengamos seleccionado. Así de simple. No hay más.

Por si no ha quedado claro pondré un ejemplo a nivel de parbulario. Seleccionamos una palabra, frase, párrafo, texto, página web, etc como lo hemos hecho toda la vida y hacemos clic con el botón del medio en el lugar donde queramos copiar el contenido.

Si nuestro mouse no tiene más que dos botones, hacer clic con los dos a la vez genera el mismo evento que hacerlo con el tercer botón.

6 thoughts on “Copiar y pegar en Linux

  1. Arenys de Mar

    Solo decir que en ocasiones es la unica forma de copiar textos en ciertos programas simples que no soportan el ctrl v o no tienen el Editar>pegar.

    Y que durante la configuracion de las X podemos seleccionar si queremos simular el tercer boton con la pulsacion simultanea, o no.

  2. admin

    En ciertos programas he visto que se puede usar SHIFT INSERT para pegar el contenido, no se si es algo histórico que viene de hace años, no tengo ni idea, lo he visto en Konsole ahora que me he fijado.

  3. arenys

    Como curiosidad, descubierto el otro dia, en el putty de windows (un cliente ssh) se puede usar tamién el shift insert para pegar.

  4. aitzol

    Mila esker, Muchas gracias, me estaba volviendo loco con ésta tonteria. Acostumbrado a utilizar siempre el boton derecho del mouse para copiar y pegar era incapaz de conseguirlo en Putty Ubuntu.

  5. victor

    Sobre el tercer boton que está en la ruedecita del scroll, como puedo desactivarlo para que ya no pegue más lo que previamente he copiado?
    Gracias

Comments are closed.