He pagado una licencia privativa de software

Recientemente he adquirido un software privativo, y lo he pagado. No es la primera vez que hago esto, al comprar el portátil hice lo mismo con Windows Vista. La novedad es que esta vez lo he hecho voluntariamente y por un software que sí voy a usar.

Se trata de LSDJ, un tracker para la consola Game Boy con el que poder hacer música. Estuve probando la versión demo de este software en el emulador VisualBoyAdvance en GNU/Linux y me ha convencido lo suficiente como para hacerme con un cartucho, previo pago de la versión ROM via PayPal. Me ha dolido mucho tener que abrirme una cuenta en PayPal para comprar esto, pero era la única forma.

LSDJ

Aun tratándose de una licencia privativa (el uso es personal e intransferible), me parece bien que el precio sea la voluntad, que sea una licencia de por vida incluyendo futuras versiones de LSDJ. También me parece bien que ofrezcan gratuitamente una versión demo (aunque esté algo anticuada y no se pueden grabar las canciones). La licencia dice literalmente lo siguiente:

LICENSE NOTE

You are hereby granted a personal, non-assignable lifetime
license to download and use Little Sound Dj.

Spread the demo version – not the full version!

Por cierto, si alguien tiene una Game Boy antigua que no use, lo hablamos. Lo mismo para accesorios: cable link, lupa con luz, cargado de corriente, etc. Ya veremos la música que sale de esto.

6 thoughts on “He pagado una licencia privativa de software

  1. Comentalo

    En mi opinión ya se podrían haber currado una licencia libre teniendo en cuenta su precio, después de todo, requiere un soporte de hardware para funcionar, que es mucho mas fácil comprarlo que fabricarlo.

  2. interrupciones.net

    Ellos no venden el cartucho, sólo la imagen ROM. Yo también pienso que podrían haberlo liberado. Hay más programas para hacer estas cosas y por ejemplo el Nanoloop sí se vende con el cartucho (también hay demo gratis en imagen ROM), y hay uno que se llama Pushpin que es libre (GPLv2), pero sólo sirve para sintetizar instrumentos MIDI, no es un tracker como LSDJ, Nanoloop, Carillon, P5tracker, etc.

  3. ActionScript

    Buenas, llevo tiempo buscando un cartucho LSDJ (unos 2 meses) y lo unico que he encontrado es un chico de alemania que los graba y vende a un precio altisimo. Asique creo que voy a hacermelo yo, comprase por 2$ el ROM y me comprare una grabadora, pero no he encontrado ningun tutorial o gente que me explique como hacerlo, Ya que tu lo has conseguido, rogaria ayuda, plis.
    Gracias.
    pixebit@hotmail.es

  4. admin

    En una tienda de subastas online que no quiero nombrar compré los cartuchos y el Transferer, que se conecta al ordenador y al cartucho, y viene con un programa para grabar la ROM dentro del cartucho. Además puedes hacer copias de seguridad de las canciones. No tiene ninguna dificultad.

Comments are closed.