Ya he terminado mi Linux From Scratch en el portátil. Sinceramente pensaba que sería mas díficil, simplemente hay que copiar, entender y pegar una serie de comandos que ya vienen hechos. Esto no significa que no me haya gustado, he aprendido muchísimo en pocos dias (no lo he contado en horas para no asustarme). La gracia está en el hecho de poder construir el sistema como a tí te dé la gana, pero por ser la primera vez me he ceñido al guión, aunque tengo ganas de probar algunos de los hints que proponen en la web oficial.
Ahora mismo tengo un sistema base que no sirve para mucho, y tengo que arreglar un problema que me dan las locales a la hora de leer según qué página man, y lo más importante, conseguir que me detecte la eth0, no sé que habré hecho mal pero espero resolverlo. Al menos no me he llevado ningún kernel panic, que ya es mucho.
Si te gusta conocer como funciona y se construye un sistema operativo GNU/Linux, no te puedes perder esta maravilla. Muy recomendale.
Si, es impresionante lo que se aprende con esta distro. Yo me cree una live de rescate con esta con ella, y la actualizo trimestralmente. Lo bueno es que ya cuando tenes el sistema funcionando al 100% podes separarte del desarrollo oficial, actualizando las aplicaciones por tu cuenta, eso si, la primera vez que lo hice me mande terrible macana que me llevo a tener que instalar todo de cero, pero…. lo bueno es aprender!!
Saludos
Yo acabo de instalar Gentoo en el Macbook, y lo mío me ha costado. Creo que el siguiente paso LFS, como dices se aprende muchísimo.
Pingback: blog.interrupciones.net » Linux From Scratch